jueves, 16 de abril de 2009

Dislocaciones

Las Dislocaciones

¿ Qué es una dislocación?
La dislocación es el desplazamiento de los huesos de cualquier parte del cuerpo, el hueso es forzado a salir de su sitio normal siendo este la articulación.

¿Qué ocasiona la dislocación?
Cuando se fuerza el movimiento normal de una articulación los huesos que se encuentran en ella pueden desconectarse o dislocarse. Para salir de la articulación se produce una rotura de la cápsula de la articulación y desgarro de los ligamentos y, con frecuencia, lesiones en los nervios circundantes.
La mayoría de las dislocaciones se producen por un traumatismo, una caída o por convulsiones.

Síntomas
Los síntomas que caracterizan a una dislocación son: Deformidad de la articulación, limitación del movimiento, hinchazón (edema) y dolor intenso. Puede presentarse posteriormente equimosis.

Diagnóstico
El diagnóstico esta dado por el antecedente de un traumatismo (golpe) o de un movimiento brusco.

Tratamientos y recomendaciones
Lo que se recomienda es que no se movilice el miembro afectado hasta que éste no esté completamente inmovilizado. Los pacientes con posibles lesiones de cadera, pelvis o muslos no deberán de ser movidos a menos que esa absolutamente necesario. Si se realiza la movilización se debe utilizar la técnica de "arrastrar por la ropa". No se debe intentar alinear un hueso o una articulación deformados o cambiar su posición. No dar a la víctima ningún alimento ni líquido, ya que puede ser necesario una anestesia para la reducción del problema. El tratamiento médico es la reducción con técnicas específicas para cada articulación. Es necesario colocar una férula o aparato de yeso, hay que administrar al paciente analgésicos y antiinflamatorios del tipo de los AINEs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario